Alumnos

Dentro del Plan de Estudios 2010 se enuncian las ocho competencias de los alumnos del perfil de egreso. En seguida, encontrarás cada una de ellas con los recursos que te ayudarán a consolidarlas.

Comunicación efectiva

Comunicación efectiva

COMPETENCIA 3

  • Establece una comunicación dialógica, fluida, comprometida, atenta y efectiva con los pacientes basada en el respeto a su autonomía, a sus creencias y valores culturales, así como en la confidencialidad, la empatía y la confianza.
  • Utiliza un lenguaje sin tecnicismos, claro y comprensible para los pacientes y sus familias en un esfuerzo de comunicación y reconocimiento mutuo.
  • Comunicarse de manera eficiente, oportuna y veraz con sus pares e integrantes del equipo de salud (para el egresado, se requerirá el dominio del español y el inglés).
A continuación se muestran los recursos de esta competencia:
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Barreras de comunicación del paciente sordo en el ámbito hospitalario
Comunicación efectiva
Artículo

Análisis de las barreras de pacientes sordos en hospitales.

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