M. U. "Enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes"

En esta sesión se abordarán las enfermedades infecciosas emergentes y reemergentes que pueden ser un problema importante de Salud Pública. Los virus de influenza cambian constantemente lo que puede dar lugar a epidemias que pueden afectar al mundo entero como fue la pandemia de influenza del 2009. Existen enfermedades que anteriormente solo afectaban una parte del planeta pero con la globalización se han diseminado a otras partes del mundo y dan lugar a enfermedades emergentes tal es el caso de Zika y Chikungunya que tienen un comportamiento clínico parecido a Dengue virus endémico en nuestro país desde hacía varias décadas.

Ciencias de vida
Virología
Dra. Rosa María Wong Chew, Dra. Celia Alpuche Aranda, Dr. Alfredo Ponce de León
Dra. Rosa María Wong Chew, Dra. Celia Alpuche Aranda, Dr. Alfredo Ponce de León