Fundamentos de la herencia mendeliana

En este tema se revisan los fundamentos, elementos y principios básicos de la genética moderna, que surgieron en el siglo XIX, a partir de los estudios de Gregor Mendel. Su teoría fue producto de extensivos experimentos, seguidos de un minucioso análisis matemático de las proporciones de rasgos. La idea revolucionaria recaía en considerar a los rasgos heredables como entidades que se heredan completas e independientes.

Ciencias de vida
Genética
Micrositio (UAPA)
José René Escalona Mugica, María Guadalupe Sánchez Bringas, Marlon De Ita Ley