Aprende a decir no

A la mayoría de las personas se les dificulta decir no cuando alguien solicita algo; esta condición se relaciona con el miedo a ser rechazado, parecer grosero o egoísta, entre otras cualidades negativas. El saber decir que no y establecer límites no es una tarea sencilla, por lo cual tenemos que trabajar en la adquisición de habilidades necesarias para decir no ante situaciones cotidianas, evitando la culpa por dañar a los demás. Así que iremos trabajando a lo largo de este tiempo los pensamientos negativos o sin fundamentos, así como tu sentir con el entorno social; todo esto será posible a través del fortalecimiento de tu autoestima y la aplicación de técnicas.

Asesoramiento y orientación
Lic. Guadalupe Moreno Arriaga