Amar ¿duele?

Ciertas formas de amar o malentender el amor nos arrastran al sufrimiento, a experimentar sentimientos profundos de soledad, vergüenza y desesperación, entre otros aspectos, que se pueden evitar si se toman medidas oportunas.
Cuando el amor duele se altera el pensamiento, volviéndonos menos hábiles para relacionarnos. Cuando no conoces tus necesidades y deseos, puedes confundir el afecto, amor e intimidad con vínculos o relaciones destructivas.
A lo largo de este curso, que no es sustituto de una intervención profesional y especializada, podrás darte cuenta de ciertas “señales” de una relación no constructiva, y poner en práctica algunas estrategias de prevención y quizá de corrección.

Psicopedagogía
Esp. Angélica Rosario Campos Sosa