...

La perspectiva de género en la salud

El propósito fundamental que persiguen los autores de este libro es dar a conocer en qué forma las relaciones de inequidad y desigualdad de género, los estereotipos culturales y la división del trabajo tienen una gran importancia en la atención de la enfermedad en hombres y mujeres. Según los autores, las instituciones de salud siguen diferentes patrones en la atención de los hombres y de las mujeres. Como consecuencia de esta inequidad, las mujeres, por lo general, se encuentran en posición desventajosa en relación con los hombres de su misma etnia, clase social y generación. Diez autores reflexionan sobre la ingente necesidad de incorporar la perspectiva de género en el proceso salud-enfermedad-atención-educación e investigación, y la importancia de que los profesionales de la salud incorporen y apliquen dicha perspectiva en su quehacer cotidiano, así como en poner fin a las inequidades y desigualdades de género manifestadas lo mismo en el lenguaje que en la reproducción humana o el ambiente laboral y de la educación médica.

Tema:
Ciencias médicas
Subtema:
Sociología de los asentamientos humanos
Tema 2:
Subtema 2:
Idioma:
Tipo de material:
Libro electrónico
Formato:
Navegador
Autor(es):