...

Enfermedad de Chagas Procedimientos para el trabajo de campo

La enfermedad de Chagas es la enfermedad parasitaria con mayor carga económica en América Latina. Ha prevalecido, desde su descubrimiento por el doctor brasileño Carlos Chagas, durante más de cien años. México es uno de los países con índices de estimación más altos de personas afectadas. Coexiste en regiones de extrema pobreza con enfermedades más aparentes, pero no por ello su vigilancia debe pasarse por alto porque es una amenaza para cerca de cien millones de personas en todos los países de América Latina. De allí la importancia de contar con un manual, como éste, para la caracterización de los escenarios de riesgo y transmisión, así como metodologías para detectar la transmisión de triatóminos y proponer un modelo eficiente y viable de vigilancia acerca de la enfermedad de Chagas y de su agente causal Trypanosoma cruzi. Este manual describe paso a paso las técnicas de campo para el diagnóstico de esta enfermdad y las medidas de tratamiento con los dos únicos fármacos que han demostrado su eficacia, especialmente en la fase aguda. Hay seis anexos que completan la estrategia para el trabajo de campo, además de una valiosa lista de recursos disponibles descargables en línea.

Tema:
Ciencias médicas
Subtema:
Otras especialidades médicas (especificar)
Tema 2:
Sin resultado
Subtema 2:
Sin resultado
Idioma:
Tipo de material:
Libro electrónico
Formato: