REDUMED

Recursos Educativos Médicos

FACULTAD DE MEDICINA UNAM

Introducción

REDUMED agrupa en un solo espacio los recursos didácticos y servicios que estén orientados al cumplimiento de las tareas sustantivas de la Universidad, al fortalecimiento de las competencias de los alumnos y el perfil docente del Plan de Estudios 2010 de la Licenciatura de Médico Cirujano de la Facultad de Medicina, además de consolidar la identidad universitaria del usuario.

Con la finalidad de empezar a usar este ambiente, se elaboraron tres cápsulas educativas con expertos que hablan de temas medulares para entender la educación médica actual. Te invitamos a que tomes un tiempo para escucharlas y reflexionar.

La educación médica, el aprendizaje y la enseñanza hoy

Dr. Mario Rueda Beltrán
Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, UNAM

En esta cápsula se revisará un panorama general de la educación a nivel mundial, además de incentivar a los actores universitarios a trabajar en comunidad. Se hace una reflexión acerca de los retos de la educación, así como la premisa de acompañar y ser acompañados en este proceso educativo.

Enfoque por competencias en la práctica profesional médica

Dra. Benilde García Cabrero
Facultad de Psicología, UNAM

La temática de esta cápsula se centra en el enfoque por competencias, sus características principales para la formación profesional de medicina, su orientación educativa, así como sus características primordiales.

Habilidades socioemocionales

Dra. Benilde García Cabrero
Facultad de Psicología, UNAM

En esta cápsula aprenderás acerca de las habilidades socioemocionales, las cuales contribuyen al desarrollo de una persona, con la finalidad de poder identificarlas para educarlas y orientarlas a nuevos cambios.